Image1\
Usted está aquí:

Artículos

Cuentas anuales de los competidores. ¿Está usted en desventaja respecto a sus competidores?

Una vez depositadas las cuentas anuales del ejercicio 2011 en el Registro Mercantil, es un buen momento para solicitar copia de las de sus competidores y verificar si están en una posición de ventaja o desventaja respecto a su propia empresa.

Recuerde que las compañías que facilitan informes comerciales es fácil encontrarlas en un buscador de Internet– pueden hacerle llegar de forma on-line y prácticamente inmediata estas cuentas.

Analice dichas cuentas y compárelas con las de su propia empresa. Es cierto que a veces algunas magnitudes no son comparables (quizá usted ha subcontratado algunos trabajos y su competidor los realiza con personal propio). Aun así, podrá sacar algunas conclusiones interesantes en materia de margen bruto (si el coste de las ventas es superior o inferior al suyo), sobre la estructura financiera de su competidor (si se ha financiado con fondos propios o a través de préstamos), así como sobre el resultado final que obtiene.

Todo ello le permitirá sacar conclusiones y reforzar aquellos aspectos de su negocio que pueden ser mejorados.

Usted está aquí:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política