Image1\
Usted está aquí: Publicaciones

La responsabilidad personal de los mediadores en sus sociedades de mediación

Un tema que no siempre se tiene claro no sólo por parte del pequeño y media­ no empresario , sino en cualquier ámbito y nivel empresarial en el que nos mova­ mos (a los hechos nos remitimos), es el referido a la pregunta relativamente fre­ cuente de "hasta donde alcanza mi res­ ponsabilidad personal en la actividad empresarial o profesional que realizo a través de mi sociedad"

Problemáticas en el Seguro de Vida.

     PROBLEMATICAS EN EL SEGURO DE VIDA

 

En el presente artículo abordamos una de las problemáticas que se les presenta a los mediadores de seguros: la resolución unilateral del contrato de seguro de vida por parte de la entidad aseguradora, así como las consecuencias que ésta decisión puede provocar en el asegurado. Nos referimos a aquéllas pólizas de seguro de vida con coberturas complementarias por incapacidad, accidente o enfermedad, renovables por periodos anuales de manera tácita, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra su voluntad de no renovar dentro del plazo establecido en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro (en adelante, LCS).

Leer más...

PROTECCIÓN DE DATOS ANTE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CLOUD COMPUTING.

 

Antes de entrar en el análisis de cómo afecta la legislación en materia de protección de datos al cloud computing, es necesario que entendamos este concepto, que cada vez se encuentra más arraigado y es utilizado no solo por particulares, sino por empresas  y organizaciones. Hay que tener en cuenta que la unión que puede producirse entre este servicio y su actividad empresarial, provoca fórmulas que desembocan en una mayor productividad, optimización de los recursos, un desarrollo empresarial y  nuevas líneas de negocio, sin que suponga para las empresas la realización de fuertes inversiones.

Leer más...

LA DIRECTIVA PROPUESTA POR LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE MEDIACIÓN EN SEGUROS, UN CAMBIO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

El conjunto del sector de la mediación en la Unión Europea está regulado desde el año 2002 por la Directiva 2002/92/CE del Parlamento Europeo (DMS I.- Directiva Mediación de Seguros I), más o menos bien transpuesta en los diferentes países antes del 15 de enero de 2005. Es esta Directiva 2002/92/CE, considerada de manera generalizada como equilibrada, la que va a ser revisada, completada y reforzada mediante la propuesta de la Comisión Europea  a través de la Directiva Europea de Mediación de Seguros II ( en adelante DMS II),  cuyos objetivos principales son:

Leer más...

El futuro de la Mediación

A nadie se le escapa que la mediación, en este primer tercio de siglo, tendrá que afrontar, especialmente en la UE, retos de suma importancia. Pero podemos afirmar también con total seguridad y rotundidad que la mediación en el sector de los seguros, seguirá existiendo fundamentalmente por tres motivos: porque es una profesión en si misma acostumbrada a vivir en eterna crisis; porque es y seguirá siendo un canal eficaz de venta de los productos de las compañías aseguradoras; y porque los asegurados siempre necesitaran quien les asesore y gestione en el ámbito asegurador sus necesidades de un modo profesional. Por tanto, podemos decir que tenemos mediadores de seguros para rato. Otra cosa es como y bajo que figuras quedará determinada la mediación.

Leer más...

Usted está aquí: Publicaciones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política